EducacionAlternativa.org

…alcanzando países y comunidades de habla HISPANA.

Terminar la escuela con habilidades para el siglo 21

2011/08/10 by María Payán · No Comments · Artículos, Publicaciones, Todas

¿Cómo terminar la escuela teniendo las habilidades para el siglo XXI?

Ayudar a los alumnos a desarrollar las habilidades que van a necesitar para tener éxito en la Sociedad del Conocimiento es una prioridad de los sistemas educativos de todo el mundo. Pero, ¿cómo podemos estar seguros de que los alumnos están adquiriendo tales habilidades?

El Banco Interamericano de Desarrollo está colaborando con el gobierno de Costa Rica para adaptar al contexto latinoamericano un conjunto de capacidades esenciales para tener éxito en el mundo moderno y para estar seguros de que el sistema educativo esté impartiéndolas a los alumnos. El paquete de habilidades fue identificado por ATC21S que es un consorcio académico conformado por seis prestigiosas universidades con el auspicio de Cisco, Intel y Microsoft. ATC21S tiene como objetivo plantear el marco conceptual y los instrumentos de medición para enseñar y aprender las habilidades para el Siglo 21.

El BID forma parte del panel asesor del Consorcio desde abril de 2010. La iniciativa pretende, entre otros objetivos, establecer un Comité Asesor Latinoamericano cuya función sea adaptar los objetivos propuestos a las peculiaridades de la región y fomentar su aplicación.

Descargar el Aportes: Competencias para el siglo XXI: cómo medirlas y cómo enseñarlas

Fuente: Banco Interamericano de Desarrollo (Inter-American Development Bank, IADB)

http://www.iadb.org/es/temas/educacion/como-terminar-la-escuela-teniendo-las-habilidades-para-el-siglo-xxi,3695.html

Tags: ··

No Comments so far ↓

There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.

Leave a Comment