EducacionAlternativa.org

…alcanzando países y comunidades de habla HISPANA.

Una escuela para todos

2012/05/12 by EducacionAlternativa.org · No Comments · Artículos, Todas

Cuatro ejemplos de que la inclusión escolar da sus frutos, aunque sea poco a poco.

Una escuela para todos

por David Dusster
reportaje publicado en MagazineDigital.com

La inclusión es lo contrario de la segregación, y en el mundo escolar supone que todos los niños caben para desarrollarse juntos tal como son. La experiencia funciona, aunque falten medios y aún dependa demasiado de la buena voluntad.
…la inclusión escolar es uno de los retos pendientes del sistema educativo español. Las atenciones a los alumnos con necesidades educativas especiales, y sobre todo a los discapacitados, dependen en buena medida de la voluntad de los centros docentes, del volumen de recursos que destina cada comunidad autónoma, de la presión inagotable que ejerzan padres y profesores para poder contar con ayudantes y materiales adecuados, y del soporte externo que brindan escuelas especializadas. Porque la alternativa a la inclusión es la segregación, y ese concepto va en contra de la Constitución, de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y de las convenciones aprobadas por la Unesco. Y aunque las leyes vigentes beben de estos principios y amparan la inclusión escolar, el apoyo a este colectivo permanece al margen de los debates previos a la aprobación de nuevas ordenanzas educativas, como ocurre actualmente en la comunidad catalana. La inclusión de los niños y las niñas con discapacidades visuales y auditivas es prácticamente plena, pero sigue siendo deficiente en las otras minusvalías.

leer reportaje Una escuela para todos – http://www.magazinedigital.com/reportajes/sociedad/reportaje/cnt_id/3363/pageID/1

Tags:

No Comments so far ↓

There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.

Leave a Comment