EducacionAlternativa.org

…alcanzando países y comunidades de habla HISPANA.

Retos en educación en Bolivia, Honduras, Costa Rica y Guatemala (audio)

2012/06/10 by EducacionAlternativa.org · No Comments · Audios, Eventos y Noticias, Todas

Participantes comentan los retos en educación en Bolivia, Honduras, Costa Rica y Guatemala

publicado en CampanaDerechoEducacion.org
12 de abril de 2012

VII Asamblea de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE), encuentro latinoamericano y caribeño ha congregado a diferentes actores y actrices de la sociedad civil que trabajan por el derecho a la Educación.

Escuche aquí la emisión radial

Participantes de Bolivia, Honduras, Costa Rica y Guatemala nos cuentan los retos en educación que enfrentan sus respectivos países.

La descolonización y despatriarcalización en la educación boliviana es uno de los mayores desafíos, según María Edith Oviedo, de la Campaña Boliviana por el Derecho a la Educación.

María del Carmen Hayes Cerna, del Foro Dakar de Honduras, nos comenta que ante la reciente ley de educación aprobada en febrero del año en curso, en el que se reconoce a la educación como un derecho, es urgente la aprobación de un reglamento que pueda hacer efectivo los postulados de la nueva ley.

Por otro lado, históricamente la educación costarricense ha tenido fama de buenos indicadores educativos -han sido uno de los más altos de la región-, sin embargo actualmente se acrecienta la necesidad de mejorar la calidad educativa en el país centroamericano, así nos lo menciona  Patricia Badilla de la Agenda Ciudadana por la Educación en Costa Rica.

Mientras que Víctor Armando Cristales, del Colectivo Educación para Todos y Todas de Guatemala muestra su preocupación por el aumento de la oferta educativa por parte del Estado.

La VII Asamblea de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE) continúa desarrollándose hasta el viernes 13 de abril. Este encuentro latinoamericano y caribeño ha congregado a diferentes actores y actrices de la sociedad civil que trabajan por el derecho a la Educación.

La Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE) es una articulación plural de organizaciones de la sociedad civil que actúa en defensa y promoción del derecho a una educación pública y gratuita para todos y todas, de responsabilidad del Estado, que responda a las dimensiones de asequibilidad, accesibilidad, aceptabilidad, adaptabilidad y rendición de cuentas. Quiere promover una transformación con miras a la implantación de un nuevo modelo de desarrollo que responda al buen vivir, a la justicia social, a la dignidad humana y a la relación armónica con el medio ambiente en los países de América Latina y el Caribe.

 

Tags: ·····

No Comments so far ↓

There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.

Leave a Comment