EducacionAlternativa.org

…alcanzando países y comunidades de habla HISPANA.

Somos

NOSOTROS

Somos EducacionAlternativa.org. Nos dirigimos al público de habla hispana con la intención de informar y educar sobre los conceptos de alternativas educativas centrada-en-el-estudiante, y servir de apoyo al creciente número de comunidades basadas en modelos educativos no-tradicionales.

En EducacionAlternativa.org queremos contribuir en la evolución de la educación hacia alternativas centradas-en-el-estudiante, alternativas disponibles para todos.

EducacionAlternativa.org es un espacio seguro donde puedes expresar tus pensamientos y sentires relacionados con la evolución de la educación.

En EducacionAlternativa.org promovemos la educación centrada-en-el-estudiante. La educación alternativa, también conocida como la educación no-tradicional, incluye distintos enfoques de enseñanza-aprendizaje centrado-en-el-estudiante, donde el interés nace desde el estudiante y no fuera de él.

Ciertamente existen métodos alternativos con enfoques y resultados distintos que están funcionando en el mundo de hoy y se acomodan mejor a las necesidades individuales de distintos seres. Algunos modelos de educación alternativa alrededor del mundo son “homeschooling”, “unschooling”, Montessori, Sudbury, Summerhill, Waldorf, Reggio Emilia, escuelas democráticas,”free schools”, entre tantos otros. En las escuelas alternativas se promueve el valor de la enseñanza individualizada y/o en grupos pequeños, la mezcla de edades, la auto-disciplina, el aprendizaje natural, entre otros conceptos educativos no-convencionales.

logo-ea-slogan-esp-1-large

Los objetivos principales de EducacionAlternativa.org son:

  1. Ser un centro informativo de referencia al español sobre la educación alternativa centrada-en-el-estudiante y temas relacionados.
  2. Ser un centro de convergencia entre los que quieren contribuir y los que quieren aprender acerca de las alternativas educativas centrada-en-el-estudiante.
  3. Facilitar la creación y el ofrecimiento de cursos, capacitaciones, talleres, seminarios, tertulias, y conferencias.
  4. Ofrecer asesoría y consultoría.
  5. Apoyar a la creación de comunidades interesadas en desarrollar programas de transición de una educación centrada-en-el-maestro hacia una educación centrada-en-el-estudiante.
  6. Crear alianzas colaborativas para la divulgación, desarrollo y promoción de centros educativos alternativos centrado-en-el-estudiante.
  7. Establecer la Red de Comunicación Global de EducacionAlternativa.org, una comunidad educativa de hispanoparlantes para conectar con grupos de personas en el campo de la educación alternativa. Un espacio de conexión, comunicación, divulgación, promoción, intercambio de experiencias, conocimientos, ideas…
  8. Establecer el Centro de Recursos en Educación Alternativa (CREA), un directorio para la divulgación,  promoción y la búsqueda de recursos y servicios en el área de la educación alternativa.
  9. Colaborar en el diseño de currículos de nivel superior (universitarios) de educación para el logro de la certificación, el grado o concentración de educación alternativa.

~~~~~~~~~~
En EducacionAlternativa.org promovemos la educación centrada-en-el-estudiante y participamos activamente en la evolución de la educación…
Somos una Alternativa.
EducacionAlternativa.orgalcanzando países y comunidades de habla HISPANA.

~ educación centrada-en-el-estudiante ~
~ educación alternativa ~ alternativas educativas ~